A continuacion se describe el procedimiento para agregar discos duros a Windows Server 2012R2. Este procedimiento es util cuando se requiere añadir almacenamiento adicional con un disco duro virtual (como usualmente ocurre), como por ejemplo requerir implementar carpetas para que los usuarios accedan a estas por medio de red en su equipo con Windows.

 

1. Se debe ingresar por Server Manager y acceder por las opciones del panel izquierdo, en este caso la opción de “File and Storage Services”.

C:\Users\jhonn\AppData\Local\Temp\Image.png

2. Una vez se accede a la opción, se debe dar clic sobre la opción “Disks” y se debe seleccionar el disco que este disponible para la implementación.

3. Una vez se está en la opción de discos, se da clic derecho sobre la unidad en la que se desea hacer la implementación, posteriormente se da clic en nuevo volumen.

C:\Users\jhonn\AppData\Local\Temp\Image.png

4. Una vez se da clic en la opción de nuevo volumen se abre el asistente para configuración de nuevos volúmenes de Windows Server. Se procede con hacer clic en siguiente (Next).

5. Posteriormente el sistema solicita seleccionar el disco duro sobre el que se hará la implementación. En este caso solo se ha creado un disco por Virtual Box, por lo que se procede a seleccionarlo.

6. Se selecciona la capacidad del volumen. En este caso se deja el tope máximo.

7. Se asigna una letra a la nueva unidad para que sea reconocida dentro del sistema operativo.

8. Posteriormente se escoge el formato y se le da un nombre a la unidad.

8. Se revisan los datos del disco y se da clic en crear (Create).

Por ultimo puede realizarse la verificación del resultado abriendo un explorador de Windows en servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *