Image result for carpetas usuarios

 

En ocasiones llega el requerimiento para darle permisos a un determinado usuario sobre alguna carpeta particular. Dado el disco duro E, con la carpeta “usuarios” ya creada, se quiere dar permisos al usuario “prueba usuario”. Se procede con dar clic sobre compartir (Share with) y posteriormente se escoge al usuario con el que se desea compartir el recurso.

C:\Users\jhonn\AppData\Local\Temp\Image.png

“Prueba usuario” es un usuario recién creado y no se visualiza con dar solamente clic derecho sobre el recurso. Por lo tanto, se procede a dar clic sobre la opción “Specific People”. Una vez en esta opción se puede digitar el nombre el usuario o se puede dar clic sobre la pestaña de usuarios, donde traerá los usuarios disponibles para compartir el recurso. Se da clic en añadir (Add).

Una vez es añadido el usuario, se debe seleccionar el tipo de permisos con los que interactuara con la carpeta. En este caso si el recurso será de lectura solamente o de lectura y escritura. Se procede para este caso con dejar los permisos de lectura y escritura, aunque esto dependerá en gran medida del requerimiento solicitado.

Si se desea otorgar permisos en general a un determinado grupo o a todos los usuarios, también puede configurarse de esta manera. Si se desea dar el permiso a todos los usuarios, basta con buscar al usuario “everyone” si el sistema operativo está en inglés o “todos” si respectivamente esta en español, posteriormente se le da el permiso requerido.

Una vez se terminan de dar los permisos, se da clic en “share” y el sistema indicara la ruta del recurso que se acaba de compartir.

Dependiendo de las políticas implementadas en la organización, el proceso deberá complementarse dándole el respectivo soporte en sitio a la estación de trabajo del usuario. Es posible que se requieran permisos de administrador para que el usuario pueda acceder a esta carpeta, adicional es probable que el mismo usuario no conozca el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *