CARGA DE MÓDULOS EN ARCHLINUX 2013
Hago la especificación respecto al año, ya que el sistema en este sentido a cambiado en las ultimas distribuciones y entregas de discos e imágenes, adicional por que me centrare en el entendimiento del aprendizaje y su puesta en practica (con 2013 me refiero a distribuciones que son recién instalada con una imagen actualizada del 2013 o en su defecto aquellos que ya manejaban Arch y tomaron la determinación de actualizar a systemd), si se requiere informacion de origen mas detallada se pueden validar los siguiente enlaces:
Seré muy puntual con lo que he aprendido de momento, a medida que mi conocimiento sea mas profundo , tratare de ampliar la información en el presente apartado.
Tenemos de que nuestro sistema operativo Arch carga por módulos durante el booteo, necesarios para el respectivo funcionamiento. Los módulos que el sistema necesita son cargados automáticamente por udev. Este es el gestor del kernel de Linux para control de ficheros de dispositivo.
Ahora bien, necesitamos cargar módulos extras a los que carga por defecto el núcleo para el funcionamiento adecuado de un programa, (por que pueda que el programa se ejecute, pero si el modulo no es cargado, no podrá cumplir su funcionalidad, como le pasa a VirtualBox). Por tal motivo se requiere cargar el modulo en paralelo a los módulos que carga el núcleo del sistema. Para este caso devemos cargalos en una carpeta que ya se encuentra en la ruta /etc/modprobe.d/. Donde crearemos un archivo (puede ser con nano) que puede ser llamado “mi archivo.conf”. Es importante que este sea copiado con la respectiva extencion .conf.
Por ejemplo 
nano /etc/modprobe.d/virtualbox.conf
#Se escribe el nombre del modulo
vboxdrv
Guardar y listo, ya debe cargar automaticamente el modulo cuando se reinicie el sistema. Es como el remplazo que se tenia del rc.conf. Dedusco que aplica de igual manera para la mayoria de procesos, pero se debe tener el nombre del modulo para cargarlo de igual manera.
Para algún otro lector, esta es una “mini-guia” que no tiene intención alguna de competir con la wiki de arch o con el muy buen Blog de Gespadas (quien es una autoridad para quienes le seguimos), la guiá pretende dar una solución rápida a un problema sencillo pero frecuente entre quienes comenzamos a usar Arch. Para una información mas detallada (Que si hay y bastante) remitirse por favor a los apartados mencionados anteriormente. De expandirla un poco mas lo haré por que se me presento algún otro problema o simplemente quise terminar de entender el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *