Instalación
El presente post tiene como objeto expliar el proceso de AppServ. El entorno se realiza sobre Windows 8.1. Sin embargo el procedimiento aplicaria para Windows 7, Windows 8 y Windows 10, por lo que la vigencia del siguiente tutorial tendria un plazo extendido.


1. Se procede a realizar la descarga del APP server de la página de appsnetwork. Link: https://www.appservnetwork.com/en/

2.  Se procede por lo tanto a realizar la descarga y a ejecutar el programa:
3. Se procede a dar en siguiente y aceptar la licencia.  Luego solicita ruta de instalación, para la cual se escogió una ruta por defecto, posteriormente se da click en siguiente:


4. En la instalación se confirman las opciones de los programas a instalar. Se tiene por una parte el Apache HTTP server, Mysql, PHP y phpmyadmin.



5. Posteriormente aparece una pantalla solicitando el nombre de servidor, el email y el puerto asignado. Para este caso se procede a dejar a “localhost” cono nombre de servidor (el servidor local para windows), mi correo y el puerto respectivamente.
6. Posteriormente solicita contraseña, el tipo de caracteres y la opción de soporte para contraseña antigua. Se deja tal como está y se procede con siguiente.
7. El programa procede a instalar y finaliza iniciando apache y el servicio mysql.


8. Se procede a verificar la instalación navegando hacia localhost en un navegador, el resultado es el siguiente:

9. Adicional para comprobar el funcionamiento de PHP, se procede a configurar un archivo PHP dentro de la carpeta de configuración de PHP, que para Windows por defecto será:

C:AppServwww
Dentro del archivo se editan las siguientes líneas:


10. Se guarda y se procede entonces a revisar la configuración de la página, por el local host de la siguiente forma:

El resultado por el navegador es el siguiente:


Hasta aqui llegaria la configuración del AppServ para Windows.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *