INSTALACIÓN DE WINDOWS SERVER 2012 R2

Para la siguiente instalación se realizó la descarga directamente desde Microsoft Virtual Academy (https://mva.microsoft.com/). Por lo general cualquier curso relacionado con el aprendizaje de Windows server tiene la opción de descargar la imagen ISO.  Adicional la instalación se realiza sobre máquina virtual VMware en su versión de prueba. Se procede a configurar la máquina virtual y se procede a inicializar el sistema operativo, por lo que se inicia escogiendo el idioma y región, tal y como se realizaría con una versión de común de Windows.
Se procede posteriormente con escoger el tipo sistema operativo que se desea instalar. Para esta instalación se escoge la instalación de Windows Server Standard 2012 R2 con una GUI, lo que significara que se realizara por medio de entorno gráfico y clic en siguiente.

Se procede en aceptar los términos de licencia de software de Microsoft… y siguiente.
Se procede a escoger el tipo de instalación que se desea instalar. En este caso se recomienda que sea personalizada (de 0) para evitar conflictos.
Luego la instalación pregunta donde se desea instalar Windows SVR. Se recomienda hacer una instalación dando formato a la totalidad del disco duro, si hay particiones eliminarlas.
Posteriormente se procede con el cargue e instalación archivos necesarios… 
Una vez finaliza el SO se reinicia y solicita confirmación de credenciales de administrador. En sistema operativo en español el nombre de usuario por defecto es administrador, se procede posteriormente con una contraseña que cumpla los parámetros de Windows Server… Clic en finalizar.


Termina de configurarse el sistema y este dirige al usuario a la página de inicio, a la cual ingresara con las credenciales anteriormente confirmadas. Una vez realizado este proceso nos dirige hasta el escritorio.